Cuando el diseño salva vidas

Cuando el diseño salva vidas

 

¿Cuál es la finalidad del diseño?

Si alguien hiciera esa pregunta y su interlocutor tuviera que elaborar una respuesta en pocos segundos, probablemente su respuesta sería la siguiente: “la finalidad del diseño es hacer atractivo el producto”.

No le faltaría razón al afirmar tal cosa, pero lo cierto es que la respuesta sería superficial e incompleta.

El diseño no sólo hace atractivo el producto sino que, mayoritariamente, la labor del diseñador consiste en solucionar un problema con la creatividad como principal herramienta. En el ámbito social, esta unión entre la creatividad y los procesos de resolución de problemas pueden combinarse para dar lugar a nuevas formas de ver y de pensar el mundo y, por qué no, de salvar vidas:

El centro de Cáncer Camargo de Brasil junto con la agencia publicitaria JWT Brasil decidieron llevar a cabo este proyecto en el que a los niños se les entregan historietas modificadas en las que se ve a sus superhéroes favoritos recibir tratamientos similares a los del cáncer, como si de una superfórmula se tratase, para poder vencer al supervillano.

La bolsa de suero intravenoso que reciben los niños con el logo de su superhéroe favorito es un aliciente en la dura lucha física y emocional que supone la batalla contra el cáncer. Este gesto, junto con los demás detalles vinculados a la Liga de la Justicia, además de ayudarles a entender su enfermedad, consigue que sus familias puedan verlos sonreír e ilusionarse.

Deja un comentario